En el estado se presentan 447 instituciones con mayores problemas.
Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación en el Estado, indicó que lleva a cabo un plan con el objetivo de incrementar los alumnos que asisten a las escuelas de manera presencial.
El Secretario, manifestó que se ejecutó una reunión con los 7 regionales del estado, provenientes de la Carbonífera, Norte, Centro y Cuatro Ciénegas.
Medidas. "Quiero ver el motivo por el cual no han regresado, si no hay agua, insumos necesarios, sanitarios o por el que no han vuelto en forma presencial", expreso Francisco Saracho. Hasta el día 25 de enero 70% de los planteles regresaron presencialmente y en la actualidad se ha conseguido que sea el 81% el cual se incorpore.
Objetivos. La reunión tiene como fin que los jefes de Servicios Educativos reporten cuales instituciones presentan un mayor número de carencias para su funcionamiento y de esta manera cada una pueda tener un financiamiento de sus gastos para ser rehabilitada y se impartan clases presenciales.
Francisco Saracho añadió que para cada una se puede llegar a tener un presupuesto de hasta 30 mil pesos.
En el estado se presentan 447 instituciones con mayores problemas, sin embargo, se prevé que para el próximo ciclo escolar el 100% de los planteles regresen presencialmente.