España es el segundo mayor emisor de inversión directa en Brasil, con una inversión de 79.000 millones de dólares en los sectores financiero.
Madrid,- El canciller de Brasil, Carlos Alberto França, inició este miércoles una visita de trabajo a España, durante la que fomentará las relaciones económicas, comerciales y culturales entre ambos países.
Uno de sus encuentros será con el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con el que tratará de esos asuntos, informó hoy el Ministerio de Exteriores de Brasil en su cuenta oficial en Twitter.
Durante su estancia en España, França también se reunirá con representantes del empresariado y con el secretario general electo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el chileno Andrés Allamand.
Participará también en la firma del Convenio Marco para el Fomento de la Circulación del Talento en el Sector Iberoamericano.
España es el segundo mayor emisor de inversión directa en Brasil, con una inversión de 79.000 millones de dólares en los sectores financiero, de información y comunicaciones, industrias extractivas, electricidad y gas.
También es el octavo mayor destino de las exportaciones brasileñas, con 4.500 millones de dólares en 2020, según destaca la Cancillería brasileña.