“Nunca pensé que iba a llegar a 40 y que seguiría compitiendo”, admite en entrevista con ESPN.
Cuando Sarah Schleper (Colorado, 19 de febrero de 1979) comience su recorrido en la montaña de Beijing 2022 se convertirá en la primera mujer que compite en seis ediciones olímpicas de dentro del esquí alpino. A sus casi 43 años, esta deportista que entre Nagano 1998 y Vancouver 2010 representó a Estados Unidos, ahora descenderá con el uniforme mexicano por segunda ocasión.
“Nunca pensé que iba a llegar a 40 y que seguiría compitiendo”, admite en entrevista con ESPN. “Cuando estaba en Estados Unidos tenía el sueño de competir con mi hijo, luego que mi esposo y mis hijos fueran mexicanos me dio una oportunidad de seguir en el deporte, ahora no soy tan rápida como los jóvenes, pero aún tengo experiencia y a ver si paga en los Juegos Olímpicos”, confía desde Italia, donde vivió las últimas semanas de preparación.
Sarah obtuvo el derecho de representar a México por su esposo Federico Gaxiola, y ahora vaticina que gritará como leona (dice que su cabello se parece a una melena) y bajará con una sonrisa al imponer una nueva marca de constancia mundial, aunque solo será, reflexiona, una más de las irreverencias que ha sumado a lo largo de su carrera.