La crisis también es una oportunidad para empresas que están “haciendo su agosto”.
“Si a esto le sumamos el aumento de precios en la canasta básica, me parece que la economía de los ciudadanos está siendo gravemente afectada”, lamentó la legisladora Claudia Elvira Rodríguez Márquez.
Debido al incremento en el costo de pruebas rápidas y PCR que se disparó con el ascenso de la cuarta ola de contagios de COVID-19, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, del Partido Verde Ecologista de México, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se regulen los precios en los laboratorios y hospitales privados. Durante su exposición de motivos argumentó que mientras el sector salud está al límite, una gran parte de la población acude a los hospitales y laboratorios privados para conocer si están contagiados de COVID-19 o no ante la sospecha de tener síntomas o en busca de mayor tranquilidad.
Sin embargo, la crisis es también una oportunidad para empresas que están “haciendo su agosto” con un negocio y mercadeo terrible, aseguró la diputada, por lo que es urgente implementar medidas que eviten prácticas comerciales abusivas. Recordó que de acuerdo al artículo 8 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la procuraduría verificará que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, así como los precios y tarifas que conforme a lo dispuesto por otras disposiciones sean determinados por las autoridades competentes.