Costa Rica contabilizaba 694,865 casos de COVID-19 y 7,575 fallecidos.
San José.- El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que en las próximas semanas recibirá por parte de España una donación de 500,000 vacunas contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Moderna. “En este momento nos encontramos en el proceso de cotizaciones de la logística del transporte para traerlas. Ya se han finiquitado los convenios entre el país donante, la casa farmacéutica y el país”, declaró el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís.
El Gobierno costarricense detalló que esta donación hace parte de los resultados de las conversaciones entre el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y el del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Esta es la segunda donación de vacunas contra la COVID-19 que hace España a Costa Rica.
La primera fue de 69,600 dosis en septiembre pasado.
Por primera vez Costa Rica aplicará vacunas de la casa farmacéutica Moderna, pues hasta ahora solo utiliza de Pfizer y AstraZeneca."Esta vacuna ha sido analizada por los especialistas de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología y como todas las vacunas con las que trabaja el país son de alta calidad", señaló Solís.
En total, Costa Rica ha recibido 1,030.230 dosis de vacunas contra la COVID-19 por medio de donaciones de Estados Unidos, Canadá, España, República Dominicana y Austria.
Con datos actualizados al 24 de enero, en Costa Rica, país de 5.1 millones de habitantes, se han colocado 8.2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19.
El porcentaje de cobertura con primera dosis en la población sujeta a vacunación (mayor de 5 años de edad) alcanza el 84 % y con segundas dosis el 76.1%.
Costa Rica comenzó a vacunar a los niños entre 5 y 11 años el pasado 10 de enero y se espera que este proceso se extienda a lo largo del primer semestre de año.
El porcentaje de primeras dosis en esta población apenas va por el 7.8 %.
Al 31 de enero, Costa Rica contabilizaba 694,865 casos de COVID-19 y 7,575 fallecidos.