90 % de los planteles regresaron a las aulas.
Jefes de educación primaria, federal, supervisores, secretarios generales y el Delegado de la Sección 05 Rafael González Ávido, llevaron a cabo una reunión con el objetivo de apoyarse con la Secretaría de Salud para lograr unificar los criterios en situaciones de casos sospechosos y contagios en las escuelas por COVID-19, además de capacitarlos para saber el momento oportuno en que debe realizarse las pruebas ellos y los alumnos, todo debido al recién regreso presencial de clases.
"Nunca un sistema a distancia va a supeditar el lugar de una escuela principal, siempre va a ser mejor lo presencial, nuestros niños son de pensamiento concreto, eso quiere decir que necesitan ver las cosas para poderlas comprender" informó, Félix Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos. Ya que existe el caso de padres de familia quienes no están de acuerdo con el regreso presencial de sus hijos, sin embargo, éstos obtendrían una educación distinta.
"Ya no podemos seguir con la educación a distancia, esto ya no va a parar nosotros tenemos que aprender a vivir con la pandemia".
Actualmente Coahuila se encuentra por la media superior del resto del país en educación y el 90% de los planteles educativos se encuentran con clases de manera presencial. Expresó Rafael González.