La tercera reforma que impulsarán es la político-electoral.
Aunque no descartó promover una Ley de Aguas Nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que las prioridades legislativas de su gobierno son la reforma a la industria eléctrica y el control del litio, el adherir la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y una reforma política-electoral.
"No lo descartamos, pero la agenda legislativa incluye tres propuestas básicas: la reforma eléctrica y el litio; lo de la Guardia Nacional porque no queremos que esta institución, que se está construyendo muy bien y que protege a la gente, se corrompa y creemos que lo mejor es dejarla adherida como parte de las Fuerzas Armadas".
"Porque si no terminaría como al Policía Federal, de donde salieron todos los que ahora están en la cárcel o en otros países protegiéndose, no queremos eso".
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del ejecutivo dijo que la tercera reforma que impulsarán es la político-electoral.
"Necesitamos una buena ley electoral, autoridades electorales imparciales, gente buena, honestos, verdaderos demócratas y después vemos del agua, es muy importante, hemos avanzado, pero falta. Lo del agua, como todo, tiene que ver con el influyentismo y la corrupción".
Recordó que por corrupción se llegó a otorgar concesiones de explotación de agua en la zona desértica del país para producir cerveza y exportarla Estados Unidos o Canadá.