Morawiecki anunció que Polonia prestará apoyo no solo verbal a Ucrania, sino también militar y humanitario ante la amenaza rusa de agresión.
Kiev,-El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, llegó hoy a Kiev para expresar el apoyo de su país Ucrania ante la escalada de tensión por la concentración de tropas rusas junto a la frontera.
Antes de salir de Varsovia, Morawiecki anunció que Polonia prestará apoyo no solo verbal a Ucrania, sino también militar y humanitario ante la amenaza rusa de agresión.
El jefe del Gobierno polaco se reunirá hoy con su homólogo ucraniano, Denis Shmyhal, y con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Hoy también se espera en Kiev al primer ministro británico, Boris Johnson.
Según la agencia UNIAN, durante las visitas de Morawiecki y Johnson se espera la creación de un nuevo formato de cooperación ucraniano-polaco-británico.
Inicialmente estaba previsto que Johnson viajara a Ucrania acompañado por su ministra de Exteriores, Liz Truss, quien anoche dio positivo por coronavirus, por lo que permanece aislada.
El Gobierno británico ha anunciado una nueva partida de 88 millones de libras (105 millones de euros) para contribuir a una "gobernanza estable" en Ucrania, avanzar hacia la "independencia energética" de ese país y reducir su necesidad de importar energía desde Rusia.
"Es un derecho de todos los ucranianos determinar cómo son gobernados. Como amigo y socio democrático, el Reino Unido continuará apoyando la soberanía de Ucrania frente a aquellos que quieren destruirla", afirmó Johnson citado hoy en una nota divulgada por su despacho oficial.