Reciben Militares tratamiento psicológico

[quote]Por denuncias de violencia intrafamiliar[/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Dos militares del 105 Batallón de Infantería se sometieron a terapias psicológicas, luego de ser denunciados por sus esposas ante el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres por violencia intrafamiliar.

El Coronel Óscar Zavala Barrera, Comandante de la base militar en el Municipio de Frontera, reveló que únicamente esos dos elementos enfrentan procesos legales por tener problemas con su pareja.

Expuso que los militares no viven dentro de la unidad habitacional del Batallón de Infantería sino en casas particulares en los Municipios de Monclova y Frontera.

También señaló que los problemas ya se solucionaron pero los elementos aún llevan un tratamiento psicológico por orden del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres ya que fueron denunciados por violencia intrafamiliar.

El Comandante Zavala indicó que una de las esposas decidió regresar a Tabasco y la otra se quedó con su familia en la Región para arreglar su situación personal.

“Nosotros dejamos que las autoridades actúen conforme las denuncias pero también orientamos a los elementos a realizar actividades con su familia y sobre todo a tener un buen matrimonio”, expresó.

Dijo que los elementos no fueron disciplinados por los mandos militares pero sí se les obliga a cumplir con las disposiciones de las autoridades, en este caso del Centro de Justicia de la Mujer.

ver en sitio completo: Reciben Militares tratamiento psicológico