Cuen Ojeda manifestó que se va a realizar un monitoreo continuo de la calidad del aire en los salones de clases a fin de detectar particulares del COVID-19.
CULIACÁN, Sin..- En la nueva ola de contagios de COVID-19 en el Sinaloa se encuentran tres niños con la variante ómicron, dos de ellos están intubados y bajo vigilancia médica especializada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Sin dar más detalles de las edades de los infantes que resultaron positivos, informó que con el retorno a clases presenciales en forma escalonada a partir de este lunes, se inició una supervisión de los edificios escolares para certificar sus protocolos sanitarios.
El funcionario estatal externó que en las últimas cuatro semanas se observa un rebrote acelerado de nuevos contagios, sin embargo, la ocupación de camas de hospitales se mantiene en un 17 por ciento, lo que demuestra que la vacunación ha permitido que los efectos de este virus no sea tan agresivo.
Sobre los tres menores de edad que contrajeron la variante ómicron, expuso que el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, gestiona que se amplíe la inmunización de menores de hasta 5 años de edad.
Cuen Ojeda manifestó que se va a realizar un monitoreo continuo de la calidad del aire en los salones de clases a fin de detectar particulares del COVID-19 que pongan en riesgo a los estudiantes, maestros y personal administrativo.