Cinco de los nueve integrantes de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNA-CDMX), presuntamente relacionados con una indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aclararon que "sólo se trata de una persecución política contra la oposición, contra quienes no somos de Morena, contra quienes trabajamos", acusaron.
En conferencia, el vocero de esa agrupación, encabezada este mes por Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, señaló que no temen a la supuesta investigación, "que claramente tiene tintes políticos", dado que oficialmente nada les han informado.
"Quieren hacer una copia en chiquito, así en chiquito hablo, porque a veces el criterio es eso, de lo que quieren hacer en el Gobierno federal: perseguir a la oposición. Esto, pues, tiene más tintes políticos de la Secretaría de Gobierno que nada... Con la tranquilidad que le investiguen, acá estamos. Hemos declarado, tenemos nuestro patrimonio en regla y, por supuesto, es parte de lo que estamos construyendo en la Ciudad en un proyecto todo este gran bloque", afirmó.
Añadió que en lugar de perseguir a la oposición, la UIF debería estar detrás del patrimonio de criminales, como los narcomenudistas, que en días pasados asesinaron dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero a esos no los tocan.
"Creemos que el trabajo de la Unidad Financiera de la Ciudad, debería precisamente estar revisando el patrimonio de quienes delinquen, de quiénes hoy le hacen daño a la ciudadanía, no en quienes trabajamos por el bien de todos. Dejen de perseguirnos, de atacar nuestra labor. Seguimos con la frente en algo", aclaró Taboada Cortina.
A su vez, la alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón García, criticó la manera "tan patética de trabajar de la UIF, en lugar de atender la demanda de la gente, se dedica a perseguir a los delincuentes. Ahí el vivo ejemplo del régimen persecutorio y antidemocrático de quienes nos gobiernan. Persiguen a la oposición, no a los criminales", insistió.
Como ejemplo citó a los narcomenudistas que hace unos días mataron a dos policías preventivos, "o a los responsables de la desgracias de la Línea 12. No. A esos, no los toca con nada, pero si a quienes no somos como ellos; no quienes trabajamos, los que hacemos bien a la gente. Estos gobiernos quieren que seamos como ellos", acusó.
Sin embargo, sostuvo que "nada tenemos que esconder. Póngase a trabajar y dejes de violar los derechos humanos de la gente. Es forma patética de amedrentar, de su temor de perder la Ciudad. Esperamos que el Gobierno se coordine con nosotros y hagamos un buen trabajo. Parece que les duele que alguien trabajé. No tenemos casa en Houston, pero si todo nuestro patrimonio está en la declaración", enfatizó.
}
Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, denunció que Morena ha llegado al nivel de provocar el miedo, de perseguir a quien no la apoya, "y no me preocupa que me investigue la UIF o quien sea. No tengo nada que esconder, ni yo o mi familia. No manejo cuentas bancarias y gasto lo que tengo. No me da miedo que me investiguen, pero si que nos inventen algo ilegal", sostuvo.
Por otra parte, la UNA-CDMX aceptó que en sus demarcaciones laboran líderes locales del PAN, como lo denunció este domingo Morena, "como si fuera algo ilegal, cuando es algo muy normal, no de hoy, sino de siempre", coincidieron.
Taboada Cortina aclaro que el trabajo de estas personas en el PAN, "es honorífico", por lo que por su capacidad, responsabilidad y capacidad de servicio, es como laboran y perciben salarios en las nueve alcaldías de oposición.
"Morena y militantes son tan chiquitos, que carecen de talento para trabajar para su partido y para su gobierno. Ellos si son aviadores, como la familia Luján o los Batres, que trabajan para ese partido y cobran en el Gobierno, pero no realizan labor alguna. ¿Entonces quiénes son los aviadores, los corruptos?", acusó.
Acompañado de los alcaldes de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández; Álvaro Obregón, Lía Limón García; y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, Taboada rechazó que hagan algo ilegal o indebido, como lo difundió Morena.