Linda Thomas-Greenfield, justificó la reunión afirmando que el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania.
CIUDAD DE MÉXICO.- Diez países, incluyendo México, votaron a favor de discutir las tensiones entre Rusia y Ucrania. Sólo dos naciones: Rusia y China, votaron en contra. Tres: India, Kenia y Gabón, se abstuvieron.
El embajador chino ante la ONU, Zhang Jun, se puso del lado de Rusia y dijo al entrar en la reunión que su país apoya "la diplomacia discreta y no la del micrófono", y apuntó que una reunión como la de hoy no servirá sino para añadir gasolina a la tensión.
Rusia acusó a Estados Unidos de "generar histeria" y "engañar a la comunidad internacional" con "acusaciones infundadas" sobre un presunto ataque de Moscú a ese país.
La embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, justificó la reunión afirmando que el despliegue de más de 100 mil soldados rusos en la frontera con Ucrania "amenaza la seguridad internacional".
Sin embargo, no se espera que de la sesión salga algún acuerdo, dado que Rusia tiene derecho de veto en el Consejo a la hora de aprobar cualquier resolución.