Las líneas de pasajeros que conectan los puertos marroquíes con los españoles llevan cerradas desde el comienzo de la pandemia.
Rabat.- El Gobierno marroquí ha prorrogado el cierre de todos sus puertos para el transporte de pasajeros hasta la medianoche del 6 al 7 de febrero, según una nota del Ministerio de Transporte, que no detalla si luego se permitirá la apertura de esas líneas marítimas.
La nota, enviada a las autoridades portuarias marroquíes y a las compañías de transporte marítimo de pasajeros, afirma que "la decisión de suspender el transporte de pasajeros por vía marítima desde y hacia todos los puertos marroquíes se prolonga hasta el 6 de febrero a las 23.59 horas".
Marruecos mantiene sus fronteras cerradas desde el pasado 29 de noviembre para frenar la variante Ómicron, una clausura que estaba vigente hasta la medianoche de hoy.
El Gobierno anunció el pasado jueves que a partir del 7 de febrero abrirá su espacio aéreo a vuelos internacionales bajo condiciones que aún no ha detallado, pero no dijo nada respecto a las rutas marítimas para pasajeros.
Las líneas de pasajeros que conectan los puertos marroquíes con los españoles llevan cerradas desde el comienzo de la pandemia, de manera ni en el verano de 2020 ni en el de 2021 se produjo la llamada operación de paso del Estrecho para que los marroquíes pudieran volver a su país en vacaciones, y se dejaron solo rutas activas con Francia e Italia.