Lorena Estrada, informó que tomó conocimiento de que el fin de semana fue vandalizado y robado el jardín de niños de la Industria Maquiladora.
Varias escuelas de Piedras Negras están siendo utilizadas por familias de migrantes para vivir durante las tardes, noches y fines de semana.
Elda Lorena Estrada, titular de la oficina de Servicios Regionales Educativos en esta frontera, informó que tomó conocimiento de que el fin de semana fue vandalizado y robado el jardín de niños de la Industria Maquiladora, ubicado en el libramiento Manuel Pérez Treviño.
La directora del plantel fue notificada de que el jueves de la semana pasada unas personas se habían introducido al jardín, confirmando que se robaron una grabadora, pero lo más preocupante es que están utilizando los salones de clases para dormir, drogarse y embriagarse, comentó la jefa educativa.
Como este caso tenemos varios en la ciudad, por ejemplo, la escuela Morelos del sector Bravo (frente a las antiguas instalaciones de AHMSA), así como la primaria Herlinda Felán de la colonia Zaragoza, en las que varias familias, principalmente de migrantes, usan las aulas para vivir, al igual que los sanitarios.