Este tipo de automedicación no es recomendable.
La ciudadanía actualmente busca distintos remedios caseros medicinales con el objetivo de combatir el COVID-19 e inclusive hay quienes desconocen que tienen esta enfermedad y se automedican con medicina natural.
Alternativas. Los remedios más comunes a los que recurren es el tomar miel con limón pues aseguran que el dolor de garganta disminuye. También hay quienes toman té de canela combinado con cebolla, jengibre, ajo y hojas de laurel, se dice que actúa como un analgésico, disminuyendo la tos y la inflamación de las cuerdas bocales.
Recomendaciones. El Director y médico del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García, comentó que no es recomendable este tipo de automedicación, por lo que lo más conveniente es acudir a un centro médico para corroborar cuál es el padecimiento, agregó que lo medicinal natural se puede utilizar para complementar el tratamiento, pero esto debe de ser recomendado por el médico que le atiende. Ángel Cruz García, declaró que inclusive se ha registrado una menor afluencia de pacientes que deben acudir por otras enfermedades en los nosocomios ya que tienen el temor de contagiarse por COVID-19.