Los ciudadanos aprovechan los días soleados para salir a realizar las actividades que durante los días fríos resultan casi imposibles de hacer.
Ciudadanos de Monclova toman precauciones con anticipación ante frente frío número 27, pues el año pasado presentaron diversas inconvenientes con los daños a tuberías, accidentes viales por congelamiento de carreteras, entre ortos.
Durante el pasado año 2022 en el mes de febrero se presentaron temperaturas extremadamente bajas, provocando heladas, accidentes y daños a casas y a la salud de las personas.
Alternativas. Monclovenses afirman que el año anterior vivieron momentos difíciles, pues en la mayoría de las casas se vieron daños en las tuberías, a de más los automóviles no contaban con el mantenimiento necesario para soportar las bajas temperaturas.
Diversos ciudadanos comentaron que se están preparando para no pasar por la misma situación, ya que ante los daños a tubería tuvieron que hacer gastos que no tenían contemplados y por experiencia, no permitirán que suceda lo mismo, por lo cual ya han cubierto los conductos de agua.
Recomendaciones. SIMAS comparte por medio de redes sociales recomendaciones en las que el objetivo principal es prevenir el daño por congelamiento de tuberías.
Es necesario utilizar papel para que funcione como una capa aislante, se necesita tener la llave cerrada y drenar las tuberías para evitar congelamientos, consecuentemente se debe de colocar una capa de plástico para evitar rupturas, en caso de así desearlos se puede utilizar aislante especial para tuberías. De esta manera se previene en quedarse sin agua en las temporadas más frías del año, también es importante proteger el medidor.
Protección Civil. Julio Ríos Comandante de Bomberos, señaló que el frente frío número 27 se presentará el próximo martes, pero el descenso considerable se hará presentes el día jueves con una temperatura máxima de 4 grados y mínima de menos 3.
La actividad de los elementos de bomberos continúa con la vigilancia de zona vulnerables y apoyo a personas en situación de calle.
Se tomarán precauciones para las áreas de colectividad dentro de la ciudad, ya que los puentes principales corren el riesgo de congelarse, se tiene prevista una tonelada de sal en grano para evitar el derrapo de los automóviles y permitir que la circulación siga con la actividad.
Vehículos. Es recomendable tratar de llenar los fluidos de los vehículos, pues, estos se pueden evaporar, congelar y el aceite de motor daña el auto, Hay que llenar los líquidos como aceite para el motor, gasolina y refrigerante.