Marius Lindvik ganó y Geiger recuperó el liderato de Ryoyu Kobayashi antes de Pekín 2022

Geiger vuelve a liderar la Copa del Mundo, ahora con 1,189 puntos, sólo tres más que Kobayashi.

Redacción deportes.- El noruego Marius Lindvik ganó este domingo la segunda de las dos pruebas de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico disputadas este fin de semana en el trampolín de Willingen (Alemania), la última antes de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 -que se inaugurarán el próximo viernes y se prolongarán hasta el 20 de febrero-, en la que el alemán Karl Geiger, que lo había cedido el sábado, recuperó el liderato de la competición del japonés Ryoyu Kobayashi.

Lindvik ,de 23 años, firmó su sexto triunfo en la Copa del Mundo -el tercero de la temporada- tras saltar 140 y 144 metros y medio y ganar con 243.8 puntos, 5.1 más que el alemán Geiger, que, con dos intentos de 139.5 y 140, ascendió del sexto al segundo puesto y tomó de nuevo el liderato de la apretadísima edición de la Copa del Mundo, dado que el japonés Ryoyu Kobayashi, que también mejoró notablemente el duodécimo puesto que ocupaba tras la primera manga sólo pudo ser cuarto.

El esloveno Cene Prevc, que comandaba la prueba tras la primera manga, en la que saltó 148 metros, concluyó tercero tras un segundo intento de 133 metros y medio y completó, con 235.6 puntos, el último podio antes de los Juegos de Pekín 2022.

Kobayashi, ganador a principios de mes del prestigioso Cuatro Trampolines, se había anotado la prueba del sábado, que, debido al fuerte viento y a la lluvia, se resolvió con una sola manga, al decidir los jueces suspender la segunda. Esta vez sí se completaron ambas rondas, en otra jornada ventosa e irregular en la que algunas figuras, como el polaco Kamil Stoch -triple ganador del Águila Dorada y triple campeón olímpico-, no lograron clasificarse entre los mejores treinta que disputaron la segunda.

Con un primer saltó de sólo 128 metros que lo situó en la duodécima plaza provisional, la estrella japonesa perdió toda opción al triunfo, aunque mejoró notablemente su resultado gracias al salto más largo de la jornada, de 152 metros, en el acto decisivo. Kobayashi acabó cuarto, con 234.7 puntos, tres décimas más que el noruego Halvor Egner Granerud, ganador del Globo de Cristal la pasada temporada, quinto este domingo en Willingen.

El austriaco Stefan Kraft también mejoró ocho puestos en la segunda manga, en la que saltó 149 metros para pasar del decimocuarto al sexto puesto final, a cinco puntos de Granerud.

Geiger vuelve a liderar la Copa del Mundo, ahora con 1,189 puntos, sólo tres más que Kobayashi, que el sábado había elevado a 26 su relación de triunfos en esta competición.

El torneo de la regularidad se decidirá a la vuelta de los Juegos. Granerud, a 279 puntos de Geiger, está muy lejos, pero aún tiene posibilidades matemáticas de revalidar un título con el que aún puede soñar Lindvik, cuarto en la general, con 903 puntos, siete menos que su compatriota.

ver en sitio completo: Marius Lindvik ganó y Geiger recuperó el liderato de Ryoyu Kobayashi antes de Pekín 2022