La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, detuvo a 13 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y aseguró tres inmuebles en la comunidad Lomas de Sotelo, en el municipio de Silao, Guanajuato.
En el operativo se aseguraron cientos de envoltorios de droga conocida como cristal, marihuana, armas de fuego, cargadores, equipo táctico y varios vehículos.
El Ministerio Público ejecutó cateos en varios domicilios con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, policías estatales y agentes de Investigación Criminal.
La tarde de este sábado, la FGE anunció en sus redes sociales que en la acción conjunta se logró la captura de 13 personas, además del aseguramiento de drogas y armas.
Desde las primeras horas de este sábado y hasta este momento se observa un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad estatales y federales por tierra y aire. Hasta ahora, la fiscalía no ha dado a conocer la identidad de las personas detenidas, ni los delitos por los que se realizaron los cateos en diversas propiedades.