Los aumentos de precios han estado sujetos a las variaciones de las cotizaciones en el mercado petrolero internacional.
Imparable el aumento del precio del gas licuado de petróleo (LP). A partir del primer minuto de este domingo 30 de enero y hasta el 5 de febrero, los precios máximos del combustible en la Ciudad de México y Estado de México sufrirán incrementos de 66 y 57 centavos por kilogramo.
Los usuarios de las 16 alcaldías pagarán 22.44 pesos por cada kilogramo de gas LP que reciban en cilindros portátiles, cuando una semana antes el mismo kilogramo se cotizó en 21.78 pesos.
En el caso de la población mexiquense que utiliza este carburante el precio que estará vigente hasta el próximo sábado 5 de febrero será de 21.83 pesos por kilogramo, a diferencia de los 21.26 pesos que se pagaron por el gas hasta este sábado 29 de enero. La Comisión Reguladora de Energía (CRE), órgano encargado de ofrecer al público los precios vigentes reportados por los permisionarios sigue ocultando el precio al que la empresa estatal Gas Bienestar ofrece en la alcaldía Iztapalapa, aunque está obligada al igual que los permisionarios, según el artículo 84 de la Ley de Hidrocarburos, de reportar a los precios de venta al público del gas LP cada vez que se modifiquen, al menos sesenta minutos antes de su aplicación.
Los aumentos de precios han estado sujetos a las variaciones de las cotizaciones en el mercado petrolero internacional.
Tan es así, que, de enero a noviembre del año pasado, los precios de importación de este combustible utilizado por un alto porcentaje de familias mexicanas, tuvo un incremento de 40%, al pasar de 46 dólares por barril a 64.3 dólares.
Para diciembre reportó un descenso de 16%, pero falta por contabilizar su comportamiento en los primeros 30 días de este 2022, con cifras oficiales que se darán a conocer hacia finales del próximo mes.