Mandamientos para dejar tus canas al natural y amarlas

Llegó el momento de aplaudir el pelo gris, ¡y qué mejor que dejarse las canas al natural para hacerlo con orgullo!

Lejos de los obsoletos estigmas que las rodean y más allá de una simple moda, dejarse las canas es un completo símbolo de autenticidad y autoconfianza. Así lo hemos comprobado tras una constante revolución de belleza que guía las tendencias del momento, las cuales cada vez se inclinan más hacia el amor propio y lo enaltecen a través de looks llenos de naturalidad.

Desde luego, dejar de teñir el cabello para darle paso a una melena platinada tiene su truco. Si bien el proceso pareciera sencillo, lo cierto es que requiere tiempo, cuidados y paciencia... ¡mucha paciencia! Porque, aceptémoslo, la transición no siempre es fácil o rápida. 

Olvídate de las coloraciones intensas. Tal como ya lo habrás supuesto, el primer paso es prescindir de los tintes, o por lo menos de los tonos más intensos y llamativos, dándole paso al tono natural del cabello y permitiendo que las canas poco a poco se apoderen de toda tu melena.

Un corte nuevo. Si tu cabellera es muy larga, un corte es el mejor aliado para dejarse las canas al natural. Y es que, cuando las raíces se blanquean cada vez más, de esta manera es mucho más fácil y rápido eliminar las puntas más oscuras. Desde un clásico bob en capas, un versátil lob desfilado, el dinámico shaggy o el atrevido mullet, son de los mejores cortes por los que puedes optar para hacer un rotundo cambio de look, ya sea con el cabello al natural o apostando por balayage u ombré en tonalidades gris, plata o rubio platinado.

Aprovechalas. Sí bien nos hemos acostumbrado a buscar maneras de disimular las canas e, incluso, de encontrar maneras para mitigarlas por completo y retrasar su aparición, llegó el momento de darles el sí, sacándoles total partido a través de peinados y hasta coloraciones que las hagan lucir al doble.

Modifica tu rutina. Por naturaleza, las canas son mucho más rígidas, gruesas y secas que el resto de las hebras capilares, pues los folículos pilosos producen menos sebo, lo cual ocasiona que el cabello cano se encrespe, pierda brillo y se vuelva mucho más difícil de controlar y estilizar. Por ello, ¡adaptar tu rutina de cuidado es fundamental!

Mantenimiento correcto. Tanto los tratamientos capilares intensivos por lo menos cada 15 días, como el uso de un buen shampoo matizador, también conocido como shampoo morado, y mantener el corte de cabello correcto, son indispensables al momento de dejarse las canas al natural.

Evita el sol. Al ser mucho más delicada la estructura capilar, las melenas canosas son doblemente propensas a dañarse con los rayos ultravioleta. Por ello, lo ideal es evitar los baños de sol prolongados y  aplicar un protector solar capilar o crema para peinar con filtro UV. Aunque nos encantaría decir que se trata de un proceso rápido, lo cierto es que este lleva tiempo. De hecho, dependerá completamente de tu genética.

ver en sitio completo: Mandamientos para dejar tus canas al natural y amarlas