El coordinador Nacional de la UCD, (Unión Campesina Democrática) Antonio Tirado Patiño, exhortó al gobierno de Coahuila se organice para ayudar a los ciudadanos en la regularización de autos 'chocolates'. “Y ellos no se trasladen a las aduanas'. Dijo en conferencia de prensa.
Comentó que, el gobierno tiene las facultades de negociar con una agencia aduanal y que la regularización se haga por las regiones de Torreón, Saltillo y Monclova para trasladar los documentos a las aduanas de la frontera de Piedras Negras o Acuña y que la negociación sea para todos los autos que circulan en Coahuila".
Reprobó que, cada organización dedicada a la regularización de autos chuecos vaya cada quien por su lado cobrando por los servicios dependiendo del modelo, “cuando todos deben pagar lo mismo según el decreto publicado por el gobierno federal”.
Recordó que los ingresos de la recaudación de autos en Coahuila se destinarán en obra pública directamente del gobierno federal. Según el representante de la UCD muchas organizaciones estarían cobrando la regularización hasta en 10 mil pesos.
"Si el gobierno de Coahuila quisiera reuniría todo el padrón de vehículos y en vez de pagar 8 mil pesos en la aduana podrían ser 5 mil. No creo que la aduana diga que no".Concluyó Tirado Patiño.