Esta será la primera ocasión que México y Bielorrusia se crucen en la competencia a nivel selecciones más antigua del mundo.
Tras una larga negociación con la Federación Internacional de Tenis (ITF), México logró obtener la sede de la serie de Copa Davis ante su similar de Bielorrusia.
La eliminatoria programada para el 4 y 5 de marzo se llevará a cabo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Club Deportivo Chapultepec, en la Ciudad de México.
Será la primera ocasión en la última década que el representativo nacional de Copa Davis vuelve a la “Catedral” del deporte blanco nacional.
Cabe destacar que Bielorrusia era el equipo que estaba programado para fungir como equipo local, pero a causa de los problemas que vive el país europeo la ITF decidió cambiar de sede y ahora será México el equipo local.
Esta será la primera ocasión que México y Bielorrusia se crucen en la competencia a nivel selecciones más antigua del mundo.
El capitán del representativo azteca, Miguel Gallardo, tendría en Gerardo López Villaseñor como su primera raqueta y todavía tendría que definir la vuelta de Santiago González para el punto de dobles.
En tanto, Bielorrusia tiene dos exponentes destacados en el ranking ATP. Ilya Ivashka es el número 47 del mundo, mientras que Egor Gerasimov ocupa el casillero 106.