Mario Dávila: Vacunas y frío provoca 30% menos de contagios

Aunque sigue habiendo fallecimientos, han disminuido los casos de hospitalización. 

La aplicación de las vacunas COVID-19, aunado el frío en los últimos días han provocado que, la movilidad social baje 50% y los contagios menos del 30 por ciento, comentó el alcalde Mario Dávila Delgado.

Aunque sigue habiendo fallecimientos, han disminuido los casos de hospitalización y ventilación a comparación de las semanas anteriores. Agregó. “Lo que se pronosticaba para esta ola es que permaneciera de 8 a 10 semanas y que el pico más alto se diera entre la cuarta y quinta semana del inicio de la ola. Vamos en la cuarta semana”, explicó la autoridad.
 
Casos. Estos números positivos son alentadores, pudiera estar influyendo el tema de las vacunas, la poca movilidad. 

Hay menos gente en las calles, los comercios están solos, los restaurantes, bares también. Según el alcalde Mario Dávila todo ello este ayudando al comportamiento del COVID-19. “Esperemos que así siga, tampoco hay que echar las campanas al vuelo”. Señaló que de momento no esperan las autoridades restringir las medidas sanitarias. Dijo que los aforos son los permitidos por el Subcomité Regional de Salud y que solamente se insiste en la vigilancia y cuidados.

Agregó que, de las ocho semanas de la llamada cuarta ola se va cerrando la semana cuatro. 

Esa necesario que no bajemos la guardia. Concluyó. 

ver en sitio completo: Mario Dávila: Vacunas y frío provoca 30% menos de contagios