Un Mundial para el que el conjunto iraní logró la clasificación de la mano de otro entrenador español, Rafael Guijosa.
Redacción deportes,- Los entrenadores españoles Valero Rivera, seleccionador de Qatar, y Manuel Montoya, preparador de Irán, no fallaron y lograron el billete para el Mundial de Polonia y Suecia 2023, tras llevar a cataríes e iraníes a las semifinales del Campeonato de Asia que se disputa en Arabia Saudí.
Una ronda en la que Rivera y Montoya, que trabajaron juntos, primero en la selección española, a la que llevaron al título mundial en el año 2013, y posteriormente en la de Qatar, a la que condujeron al subcampeonato del mundo en el año 2015, se enfrentarán entre sí tras quedar emparejados los equipos de Qatar e Irán en las semifinales .
Mientras que para Qatar, cuartofinalista en el pasado Mundial de Egipto, será su novena participación, la quinta de manera consecutiva, en un Campeonato del Mundo, la selección de Irán disputará por segunda vez en su historia una cita mundialista tras su debut en la edición de Qatar 2015.
Un Mundial para el que el conjunto iraní logró la clasificación de la mano de otro entrenador español, Rafael Guijosa
Igualmente estará en el próximo Mundial de Polonia y Suecia 2023 la selección de Arabia Saudi que dirige el exseleccionador francés y exjugador del BM. Ciudad Real, Didiert Dinart.
El conjunto saudí, anfitrión del torneo, buscará un puesto en la final ante Baréin con quien se medirá este sábado en las semifinales del Campeonato de Asia.