Ciudadanía adelanta que no habrá regalos.
Muy frío se ven los días previos a los festejos de San Valentín el próximo 14 de febrero. Los negocios de la Zona Centro lucen vacíos. No se ve en aparadores los globos, monos de peluche, flores, paletas o chocolates.
Aun así, el comercio local espera un aliciente económico en sus ventas el día del amor y la amistad.
Sin embargo, todo parece indicar que, por segundo año consecutivo San Valentín tendrá mucho ‘frío’.
Recordemos que, en febrero del 2021, días antes del amor y la amistad la región registró hasta menos 13 grados centígrados.
Una encuesta de Periódico El Tiempo reveló que, San Valentín llegará 'frío’ económicamente derivado de la crisis de salud por el coronavirus.
"Definitivamente no habrá para regalos como en otros años. Tendremos que repartir abrazos y besos. Ojalá y el comercio venda algo". Dijo Susana Morales cuando cruzaba apresurada la plaza de la Zona Centro.
La realidad. A 19 días de San Valentín El Tiempo recorrió este miércoles muy temprano tramos de las calles Hidalgo y Zaragoza. Las más céntricas.
En realidad, solo un puesto tenía colgados algunos globos. Antes, los comercios hasta con tres meses de anticipación a una fecha tradicional como la navidad, año nuevo, el tiempo de calor, día de la madre o del padre, anunciaban las ofertas o te invitaban a separar el regalo.
Esta vez no. "Ni las moscas se paran. La economía no se mueve y los recibos de agua, luz no esperan. Uno tiene que comer". Dijo un comerciante de fayuca en calle Miguel Blanco.
200 pesos. Una empleada de una zapatería, Wendy Elizabeth comentó que, “no importa el regalo. Ahorita con el COVID necesitamos un abrazo. La salud es primero". Dijo.
Un joven de 19 años que atendía un negocio comentó que, el amor si existe y que en el regalo invertiría unos 200 pesos. Prácticamente lo que gano en un día trabajando. Son tradiciones que uno no deben pasar". Señaló Saúl Díaz.