En entrevista de radio los dirigentes estatales de ambos partidos aseguraron que será complicado pese a que en 2021 ya lo intentaron.
Jesús de León y Rodrigo Fuentes presidentes estatales del PAN y del PRI respectivamente señalaron que no es un hecho que tengan una alianza electoral para el proceso que en Coahuila arrancará en 2022 y trabajar en contra de un enemigo común.
El presidente del PAN dijo que no es una cuestión de aritmética electoral y que si bien es cierto en el 2021 se intentó llegar a un acuerdo, que al final no se dio, sostuvo que aún falta tiempo para poder definir un rumbo en ese sentido y aseguró que en su partido hay buenos candidatos. Reservándose nombres.
Mientras que el presidente del PRI dijo que, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo van en alianza con PAN y PRD, Eso no quiere decir que el PRI le dé la espalda a sus principios. Detallando que en la ruta que han trazado en Coahuila está el interés de frenar el autoritarismo desde el Gobierno Federal y en su momento definirán en base a como se dé la elección porque cada una de ellas es diferente.