IMSS Monclova aclara que tiene suficientes pruebas de COVID-19

Tanto el IMSS como el módulo cuentan con pruebas, además, tiene una reserva estratégica para atender el registro de casos de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con relación a la supuesta falta de pruebas en el Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila aclara que, cuenta con suficientes pruebas y una reserva estratégica para atender las necesidades. 

Tanto el IMSS como el módulo cuentan con pruebas, además, tiene una reserva estratégica para atender el registro de casos de la emergencia sanitaria por COVID-19. Aclara en un boletín informativo. 
Es importante señalar que el Instituto actualizó los lineamientos para la Operación de los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social que establecen criterios sobre el uso de pruebas rápidas de COVID-19, para fortalecer la atención de pacientes de 60 años y más, y pacientes con alguna enfermedad crónico degenerativa.

Agrega en el boletín. Tanto en la atención médica como en la realización de pruebas se otorga prioridad a grupos de riesgo, como personas con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, VIH o adultos mayores de 60 años que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, a quienes se les realizará una prueba rápida, ya que estas personas tienen probabilidad de complicarse si contraen la infección por SARS-CoV-2. Quienes acuden a solicitar atención deben escanear el Código QR que se encuentra en  los módulos o ingresar a https://testcoronavirus.imss.gob.mx/cc19.

ver en sitio completo: IMSS Monclova aclara que tiene suficientes pruebas de COVID-19