El edil llamó a la policía y no permitió a la ciudadana el ingreso de unos muebles a su casa.
Por abuso de autoridad y lo que resulte, fue denunciado ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos el alcalde de Abasolo, Ramiro Reyes, a 24 días de haber iniciado su gestión.
La ciudadana de 49 años Rosalba Torres, dijo que, el alcalde, con lujo de prepotencia llamó a la policía para que no se le permitiera el ingreso de los muebles a una vivienda que con sacrificio empezó a construir desde octubre del 2021 sobre un terreno que le donaron las autoridades el 3 de agosto del año pasado mediante votación en una junta de cabildo.
“Ahora resulta que el predio ya tiene dueños. Uno de ellos es un tal Jesús Guerrero Salazar que vive en Monclova y el otro es el alcalde. Porque no vinieron antes a reclamarme”.
Dijo que el alcalde junto con la policía no le permitió que ingresara la estufa, colchones mesas y sillas a su nueva casa que horas antes había trasladado en una traila.
“Aquí llegó y delante de los vecinos casi gritando me dijo que en Abasolo él mandaba, que por eso es la autoridad y se hace lo que él diga”.
El predio se ubica en la calle José Vasconcelos, en la colonia Las Compuertas sobre el libramiento Abasolo.
Su abogado defensor, Gumaro Martínez, le recomendó a su cliente que intentara ingresar los muebles a su casa porque el alcalde no cuenta con una orden judicial y al no permitir su ingreso estaría violando los derechos de la ciudadana. Finalmente, horas más tarde pudo ingresarlos.
“El alcalde esta para proteger a los ciudadanos, no para insultarnos”, dijo por teléfono Rosalba Torres.
Por estos hechos la ciudadana acudió el pasado lunes 24 a denunciar al alcalde Ramiro Reyes ante la Comisión de Derechos Humanos, -quien según Rosalba Torres- se comprometieron a investigar en los siguientes días.