Es mucho más flexible ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila llama a los asegurados a utilizar la plataforma Permiso COVID 3.0 para agilizar el servicio, evitar filas y romper las cadenas de contagio ante el registro de nuevos brotes.
El titular del IMSS en la entidad, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, recordó que este trámite se diseñó y puso en marcha en marzo de 2020 como una manera eficiente para reducir riesgos y prevenir la trasmisión del Coronavirus, y ahora se modificó en beneficio de la salud de los derechohabientes.
Abundó que se realiza en línea, es mucho más flexible ya que no está sujeto al semáforo epidemiológico y se otorga sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS.
La duración de este permiso es hasta por siete días para derechohabientes con síntomas y de cinco días para los asintomáticos que cuentan con prueba positiva.
Para obtenerlo es necesario acceder a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital.