[quote]Seguridad Pública arresta la noche lunes a 10 jóvenes vestidos terroríficamente y con explosivo casero[/quote]
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERASAN BUENAVENTURA, COAH.- Un grupo de jovencitos sembró el terror en las calles de la Ciudad, a propósito de la celebración de Halloween, se disfrazaron para causar desorden y daños en algunas viviendas de la Zona Centro.
Según el reporte de la Policía Municipal, los jovencitos crearon una especie de bombas “mólotov” con material de aluminio y acido muriático que aventaban en las calles, afortunadamente no causaron daños a personas, pero pudo haber ocurrido una tragedia.
El director de la corporación policiaca, Joel Solís Díaz, señaló que la denuncia de vecinos de la calle Carranza, llegó de manera oportuna a la corporación, de inmediato los elementos se trasladaron al lugar donde el grupo de vándalos hacían de las suyas.
Comentó que eran 9 personas, seis hombres y dos mujeres la mayoría menores de edad de entre 13 y 16 años, los otros dos implicados de 20 y 22 años de edad, todos estaban metidos en un lote baldío y bajo los efectos del alcohol.
Detalló que, todos portaban mascaras de payasos y otros personajes terroríficos, además en la detención que llevaron a cabo los efectivos de la Policía Preventiva, fueron asegurados huevos, bolas de aluminio y acido que utilizaban para fabricar las tipo bombas “mólotov”.
“Se les detuvo porque recibimos varios reportes aventaban huevos, quebraron vidrios en algunas casas, pero lo más grave es que hacían las bombas “molotov” caseras, sin conocer la magnitud del daño que se puede causar, pueden provocar quemaduras y daños fuertes”.
El jefe de la Policía Municipal y Mando Único en San Buenaventura, dijo estar molesto con la actitud de los padres de familia, quienes a pesar de la falta en que incurrieron los menores, los defendían.
“Los padres llegaban aquí alegando, los defendían a pesar de actitudes, no se ponen a pensar en la magnitud del año que pudieron haber provocado, pero no tienen la culpa los jóvenes si no ellos mismos como padres que no se hacen responsables”.
Uno de ellos dijo que sólo era un juego de sus hijos, sin embargo esto no es un juego es un acto peligroso, con una sola bolita de aluminio combinada con el acido muriático, se hace es una reacción química y genera una fuerte explosión, comentó el Director de la Policía Preventiva.
“Incluso un padre llego aquí totalmente alcoholizado, pidiendo que dejaran salir a su hijo, como es posible que como padres toleren este tipo de actitudes”.
Agregó que unas horas después de ser detenidos, los jovencitos fueron liberados con el pago de una multa, aunque aún se espera la denuncia formal de los daños ocasionados en algunas viviendas.