Visten de recuerdo y de llanto Panteón Municipal

GABRIEL  ÁNGELES/REPORTERO

CASTAÑOS, COAH.-El camposanto de la localidad cobró vida, se vistió de colores y olor a flores, los visitantes acudieran a recordar a sus angelitos, como tradicionalmente en México se hace cada día 01 de noviembre.

El Panteón del Carmen ubicado en el Municipio, familiares, trabajadores y vendedores que se dieron cita vivieron un día tranquilo en cuanto a la afluencia de gente.

Este día se espera arribe mayor cantidad de gente al celebrarse el día mayor.

María Inés Domínguez sentada al borde de una antigua tumba, relata que tiene 22 años acudiendo para estar presente en este día que se festeja a los angelitos que ya partieron con el creador, era su hija,  se fue de 4 meses, casi recién nacida, desde entonces no le falla a estar al lado uno de sus grandes amores.

Responde que nunca va a olvidarla por eso tiene todos estos años visitando la antigua tumba de la hija que procreo, hoy sólo compro flores de plástico en 50 pesos cada tarro, las pocas flores naturales que llevo se las regalo su hijo y un sobrino.

Ernesto Dávila Moreno panteonero y encargado de este cementerio y del panteón Santo Cristo informa que se dieron cita un aproximado de dos mil gentes durante las diferentes etapas del  primer día, será hoy cuando se de la mayor concentración de más gente que seguró superara los 15 mil visitantes.

“Hoy fue un día tranquilo, sin novedad,  hay muchos vendedores, pero pocos compradores, tenemos 5 pilas recién  pintadas y con suficiente agua, el panteón esta listo para hoy y contamos con el apoyo de los departamentos de  Salud y Servicios Primarios, de Protección Civil no, pero desconozco porque no vinieron” expresa el panteonero.

El mismo encargado refiere que este año previo al Día de Muertos, no tuvieron daños por vandalismo como en los anteriores, donde los malvivientes hacían destrozos hasta en una sola hilera de lapidas, quebrando vidrios, tumbando imágenes y otros destrozos, atribute a que hubo mucho más vigilancia en los alrededores

ver en sitio completo: Visten de recuerdo y de llanto Panteón Municipal