A consecuencia de la ola gélida en la región, elementos del 105 Batallón de Infantería aplicaron con la ciudadanía el Plan DN III en la que repartieron piezas de pan y café.
El vocero del cuartel militar, informó que, fue este fin de semana cuando los soldados repartieron más de mil piezas de pan de dulce y 300 litros de café.
En camionetas y con la leyenda del Plan DN III, los militares salieron a las calles de las colonias más vulnerables donde fueron interceptados por la ciudadanía.
Entre ellos, albañiles que trabajaban en construcción o personas que transitaban por la calle a pesar del frío.
En esta actividad se tiene la participación de 120 elementos del cuartel militar.
El pan y café se entregó a personas que encontraban en la calle de los municipios de Monclova, Frontera, Candela, Cuatro Ciénegas y Progreso.
Informaron ser la primera vez que aplican estas acciones a favor de las personas vulnerables al clima y que seguramente seguirán con esta obra social.
Familias que tuvieron la oportunidad de aceptar la ayuda, vieron de manera positiva la labor de los militares.
En el reporte de ayuda enviado por el cuartel militar no aparecen los municipios de: Castaños, San Buenaventura y Nadadores.
De acuerdo al comportamiento de la temperatura, los militares continuarán realizando este tipo de acciones a favor de la ciudadanía de la región.
Según el reporte de Protección Civil de Monclova, las bajas temperaturas de 5 grados centígrados continuarán el resto de la semana y exhortaron tomar precauciones con los niños y adultos mayores.