Rafael González, Director de Fomento Agropecuario, declaró que está en proceso de proponer un nuevo proyecto, en el que se cedan tarjetas a los trabajadores de campo, la cual facilitará el proceso de diversos trámites que las personas tengan que hacer.
Con esta tarjeta se podrán identificar y corroborar quienes son, de dónde son y qué es lo que hacen.
El director aclaró que esta es una manera de tener a las comunidades unidas y vigentes.
Ventajas. Uno de los beneficios que se obtendrían es brindar atención básica para adultos mayores, ya que en las comunidades agrícolas se encuentran muchas personas de la tercera edad, pues aclara que durante la primera vacación para personas de 65 años y más se brindaron transportes para trasladar a personas que así lo requerían y con una identificación, todos estos proceso serían más fáciles y seguros de realizar.
Rafael añadió que esta es un manera de que las personas que perteneces a las comunidades se sientan parte importante de la sociedad y que al igual que otros ciudadanos, también tienen sus ventajas, ya que, en ocasiones diversos servicios solo se les brinda a las personas de las comunidades urbanas.
Lo importante es darles los mismos derecho y facilidades para llevar a cabo sus tramites. Destacó que las personas viven en el campo se pueden sentir protegidas y apoyadas.