El Fiorentina se colocó sexto, empatado con el Lazio, a siete puntos de la cuarta plaza del Atalanta.
Roma.- El Fiorentina salvó un punto este domingo en su visita al Cagliari (1-1), pese a la expulsión por roja directa al español Álvaro Odriozola, cuando el equipo florentino iba perdiendo 0-1.
Odriozola, que lleva semanas luciendo un excelente estado de forma, había conseguido al comienzo del duelo el penalti que pudo dar ventaja al Fiorentina, de no fallarlo Cristiano Biraghi, pero acabó expulsado pasada la hora de juego por interceptar con una mano un cabezazo del brasileño Joao Pedro que iba dirigido hacia el gol.
El propio Joao Pedro ya había dado ventaja al Cagliari con un gran cabezazo, tras un centro del uruguayo Gastón Pereiro, y rompió una sequía goleadora de seis jornadas.
Odriozola, propiedad del Real Madrid y exjugador de Real Sociedad y Bayern Múnich, tuvo que dejar a su equipo con diez y con un penalti en contra, pero eso no impidió a los toscanos rescatar un valioso punto.
El meta Marco Terracciano paró un penalti a Joao Pedro y el Fiorentina consiguió en un contragolpe el tanto del 1-1, gracias a un gran gol de zurda de Riccardo Sottil, en una tarde en la que no estuvo el serbio Dusan Vlahovic, probablemente positivo por coronavirus.
El Fiorentina se colocó sexto, empatado con el Lazio, a siete puntos de la cuarta plaza del Atalanta.
El Cagliari es antepenúltimo, a un punto de la salvación.