El Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas mantiene acciones de ayuda a personas vulnerables al Frente Frío 23 por lo que hizo una visita domiciliaria a personas identificadas.
Personal del DIF y Desarrollo Social se distribuyeron por las colonias del Pueblo Mágico y llevaron apoyos a los habitantes que viven en situación de riesgo ante las bajas temperaturas.
El alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez solicitó que este operativo se hiciera extensivo en los Ejidos y ante ello previo al descenso del termómetro, se llevó a cabo el Programa “Abrigo” entregando ropa de invierno a familias completas y en especial a los niños.
Beneficio. La coordinación con el Gobierno del Estado y DIF Coahuila permite a Beto Villarreal como Presidente Municipal de generar acciones antes de las situaciones adversas durante la temporada invernal, que lleva a muchas familias a sufrir por el mal clima.
Vigilancia. Personal del municipio de Cuatro Ciénegas ha montado operativos de supervisión y vigilancia a las medidas de salud en visitantes y habitantes.
La cuarta ola del Covid19 ha dejado el mayor número de casos positivos en el Pueblo Mágico por lo que se están reforzando las actividades para la prevención.
Visitas en tiendas, restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento se han establecido con apoyo de vigilantes COVID-19, invitan a exigir uso del cubrebocas.