“La positividad sigue siendo la más alta”, expresó Ángel Cruz García.
Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, declaró que la población sigue acudiendo con afluencia a realizarse pruebas para determinar si son positivos a COVID-19. Actualmente se han presentado inconvenientes por los cuales el paciente no es apto para someterse al procedimiento.
Actualidad. Diariamente el nosocomio realiza 30 pruebas entre las que se practican son de antígeno nasal y PCR. Comúnmente realizan 15 por el turno matutino y 15 en el vespertino. 60% de los resultados son positivos, “La positividad sigue siendo la más alta”, expresó Ángel Cruz García.
El Director también declaró que actualmente la ciudadanía a seguido las sugerencias médicas de revisarse si ha tenido un contacto con una persona portadora del virus o si padece de algún malestar, sin embargo en la mayoría de las veces los solicitantes que acuden no reúnen los criterios suficientes para ser aptos a que se les realice una prueba, motivo por el cual se les descarta el padecimiento. ''Si tenemos algún síntoma compatible con una gripa, hay que cuidarnos, aislarnos, si comenzamos a tener síntomas debemos realizar la prueba''.