Los padres del menor refirieron que hace unos días sepultaron a un bebé, y tras solicitar que se excavara el sitio donde fue enterrado, el cuerpo del mismo ya no se encontraba.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que se inició una carpeta de investigación luego que el administrador del panteón San Nicolás Tolentino ubicado en la alcaldía Iztapalapa, denunciara el presunto robo del cuerpo de un bebé fallecido, quien se presume, es el mismo que fue hallado en un penal en Puebla.
Esto luego que los padres del menor refirieron que hace unos días sepultaron a un bebé, y tras solicitar que se excavara el sitio donde fue enterrado, el cuerpo del mismo ya no se encontraba.
La mamá del bebé acudió al panteón acompañada de un hombre, cuando se enteró en redes sociales sobre el hallazgo del cadáver de un recién nacido en el estado de Puebla, por lo que acudió a la tumba para verificar la situación para corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio.
En la tumba de su bebé constató que no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.
Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.
La FGJC precisó que integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos.