Un café con... Luis Iribarren

Luis Alberto Iribarren lleva aproximadamente 4 años laborando como abogado en un despacho jurídico, en defensa de las leyes laborales de los ciudadanos.

¿Por qué decidió tomar esta profesión? "Me incliné por estudiar la carrera de derecho, a consecuencia de que mi padre también es abogado y desde muy chico me inculcó esto y poco a poco me fue mostrando el camino que hay que seguir".

¿Qué implica ser un abogado?
"Yo me especialicé en la materia laboral, la cual se encarga de defender a los trabajadores o empresas, como llevar a cabo despidos, renuncias, finiquitos, cuestiones de sindicatos, contratos de trabajo, pensiones, entre otras".

¿Qué objetivo tienes como abogado? "Darle a los trabajadores la solución a sus problemas, cediéndoles los resultados que esperan, estar siempre disponible en caso de que alguien llegue a necesitar la ayuda en cuanto a estos temas".

¿Le ha resultado difícil algún caso? "Sí, es ocasiones las empresas pequeñas o con poco trabajo cierran o concluyen su objetivo y al retirarse, dejan pendientes algunas prestaciones con sus trabajadores, es algo complicado poder localizar a los encargados, pues normalmente no tienen un domicilio fijo".

¿Qué recomendación le da a los trabajadores en cuanto a sus derechos? "Es importante siempre estar informados de cuales son los derechos que nos corresponden y hacerlos valer".

ver en sitio completo: Un café con... Luis Iribarren