A dos semanas del arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, el Comité Olímpico Mexicano confirmó la delegación que representará al país en la justa. Serán cuatro los deportistas que defiendan los colores de la bandera nacional, un equipo bajo en número pero fuerte en espíritu.
Así, la selección mexicana estará conformada por una mujer y tres hombres. La representación femenina corre a cargo de la estadounidense Sarah Schleper, quien desde el 2014 compite con México en esquí alpino. También están Donovan Carrillo, en patinaje artístico, Rodolfo Dickson, en esquí alpino y Jonathan Soto, en esquí cross country.
Carlos Pruneda, jefe de misión del equipo mexicano, destacó las fortalezas de una delegación que cuenta con una interesante mezcla en cuanto a experiencia y juventud se refiere.
“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, explicó Pruneda.
El representativo nacional es joven, pero cuenta con experiencia internacional. Donovan Carrillo, por ejemplo, consiguió una clasificación histórica, en una disciplina que no contaba con un representante desde hace 30 años, . El patinador artístico tapatío, de 22 años, ha acaparado los reflectores por su carisma sobre el hielo y ahora buscará brillar en su primera justa olímpica, mismo caso de Jonathan Soto.