Como hemos podido observar en las últimas Semanas de la Moda, los vestidos y las faldas van a adquirir un rol protagónico en las siguientes estaciones, reemplazando a los diseños de pantalón.
Minivestido a cuadros. En primer lugar, debes tener presente que elegir la extensión correcta de las prendas que luces va a ser clave para obtener el resultado deseado. Por ello, te hacemos saber que los diseños mini fueron ideados para las mujeres que desean prologar su silueta, pues alargan las piernas.
Lencero con abrigo largo. Caro Daur se convierte en la mejor inspiración del street style para llevar con estilo un vestido lencero en versión mini. El slip dress marcó la década de los 90 con las vestimentas de personalidades como Gwyneth Paltrow. Se trata de una prenda que tiene cabida en todos los estilismos.
Vestido blazer con líneas. Otra de las tendencias que permearán el escenario estilístico en este 2022 será la sustitución de las tradicionales líneas horizontales por las estampas verticales. Una vez más, si nuestra finalidad es alargar la silueta, con este reemplazo, estaremos dando con una línea recta y esa devendrá en la clave de estilo que buscamos. Esta modelo se presenta con el street style.
Falda midi de piel. Las faldas de efecto piel están de moda, su silueta desestructurada y movimiento hará que se alcen como nuestras mejores aliadas, incluso en períodos de subida de temperaturas. ¿Lo mejor? Se posicionan como una pieza infalible en el guardarropa de las mujeres bajitas. Deberás elegir ejemplares con aberturas laterales.
Minifalda con detalles. Las minifaldas se popularizaron, por primera vez, en los años 60 como una herramienta revolucionaria para quienes la llevaban. Un lanzamiento que marcó un antes y un después en el código de vestimenta de las mujeres. Gracias a ello, hoy en día siguen estando presentes en las colecciones.
Vestido de look monocolor. Los vestidos de punto largos volverán a adueñarse de nuestros armarios y, siendo mujeres petite, el truco estará en lucirlos en looks monocolor. La monocromía ha estado siempre a favor de las chicas de poca estatura, pues al elegir una fórmula estilística de un único color logramos que la silueta gane una mayor longitud.