[quote]En un video, la aspirante del PAN a la Candidatura Presidencial se pronuncia sobre la visita de Donald Trump a nuestro país el pasado mes de septiembre[/quote]
AGENCIAS / EL TIEMPODE MÉXICO.- Margarita Zavala del Campo, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN),a la Candidatura Presidencial para 2018 se pronuncia sobre la visita de Donald Trump, a nuestro país el pasado mes de septiembre, y advierte que “México necesita liderazgos que nos defiendan”, asegura en un nuevo spot difundido en Twitter. El problema no sólo es del invitado, sino también de quién lo invitó.
En el video de 43 segundos, la esposa del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa, muestra una representación que parodia al Candidato Republicano a la Casa Blanca saliendo de México portando una maleta repleta de dólares con la leyenda “Cooperacha para el Muro”.
La pequeña escenografía fue montada en el cruce de avenida Chapultepec con Sevilla en la Ciudad de México, donde una persona disfrazada del magnate estadunidense y otra con una máscara del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, actúan al ponerse la luz roja del semáforo.
La grabación está publicada desde el pasado 30 de octubre en la cuenta de la Oficina de Comunicación de Margarita Zavala (@ComunicacionMZ), así como en la de Facebook de la exprimera dama donde ya suma más de 165 mil reproducciones, además de comentarios contra el mensaje de odio que Trump promueve en su campaña en contra de los mexicanos.
Cabe recordar que el próximo 8 de noviembre, se realizarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el nuevo mandamás en la Casa Blanca saldrá de entre Hillary Clinton y Donald Trump.
En México, también ya se están cocinando los comicios para 2018, con ello suenan los nombres de posibles candidatos como Andrés Manuel López Obrador, por Morena; Miguel Ángel Osorio Chong por el PRI; Miguel Ángel Mancera por el PRD; y Margarita Zavala quien contendería por el cargo federal bajo la insignia blanquiazul del Partido Acción Nacional (PAN).
Pero algunas encuestas apuntalan a Zavala como la favorita entre los militantes de su partido y los “millenials”.