"Hasta que no vives la causa creas compromisos".
La fundación Alma de Acero se ha caracterizado por ayudar a mujeres con cáncer y todo tipo de altruismo como apoyos con causas.
¿Cuánto tiempo tienes con tu fundación y cómo operan? "Todo inició desde el año 2015, es prácticamente una fundación familiar, entre mis papás y mis hermanos, todo comenzó con la causa 'Tadeo' cuando mi hermana comenzó con su situación de cáncer y de ahí se fueron aliando más personas al conocer nuestra misión".
¿A cuánta gente has apoyado y en que situación? "El número quizá ya sea infinito y en cuanto a las pelucas, creo que ya hemos hecho la entrega de más de cien a nivel nacional, turbantes también hemos entregado una inifinidad y la colecta de taparroscas también nos ha ayudado mucho, orientación y consejos de cáncer y todo esto ha hecho se haya apoyado a miles de personas.
¿Porqué te nació poner una fundación? "Me di cuenta que se necesitaba apoyar las causas que nosotros mismos vivíamos y a raíz de eso y con la situación de mi hermana de su proceso de cáncer y esto nos convierte en Alma de Acero y ahí todo nos ha llevado a seguir apoyando a otras persona".
¿Cómo persuades a las personas para ayudarse unos con otros? "Hasta que no vives la causa creas compromisos".
¿Qué cambiarías si fueras autoridad? "Nada, quienes debemos cambiar somos nosotros".