El hombre fue detenido poco después y está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista marroquí.
Bruselas.- La Fiscalía federal de Bélgica abrió este jueves una investigación por "intento de asesinato en un contexto terrorista" a raíz del ataque con un hacha que una ciudadana belga sufrió el pasado sábado en Marruecos, horas después de que el criminal matara a una mujer francesa.
Así lo anunció la Fiscalía en un comunicado, al día siguiente de que la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia abriese su investigación en relación con los mismos hechos."La Fiscalía Federal de Bélgica, en estrecha colaboración con la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia, decidió abrir un expediente por intento de asesinato en un contexto terrorista", dijo en el comunicado.
El supuesto autor, un marroquí de 31 años, atacó el sábado con un hacha a la mujer francesa, de 79 años, mientras circulaba en un mercado popular en Tiznit, situada a 550 kilómetros al sur de Rabat, tras lo que huyó a la ciudad turística de Agadir, a unos 100 kilómetros de distancia.
A su llegada a esta urbe atlántica asaltó a varias personas que estaban sentadas en un café en el paseo marítimo de la ciudad e hirió con la misma hacha a una ciudadana de nacionalidad belga, que fue trasladada al hospital para ser atendida, aunque su vida no está en peligro, según la Fiscalía.
El hombre fue detenido poco después y está siendo investigado por la Fiscalía antiterrorista marroquí, según informaron el pasado lunes fuentes oficiales del país magrebí.