Los bomberos se encuentran en el lugar de la explosión para apagar el incendio causado por la explosión.
Accra.- Un número indeterminado de personas murieron hoy en el oeste de Ghana tras la colisión de una motocicleta con un camión que transportaba explosivos para una mina, confirmó el presidente del país africano, Nana Akufo-Addo.
En su cuenta de la red social Twitter, Akufo-Addo, indicó que el suceso, ocurrido en la zona de Apiate, "provocó la pérdida de vidas y la destrucción de las propiedades de los residentes".
El camión se dirigía a la mina de Chirano, propiedad de una empresa con sede en Canadá, desde Tarkwa, donde se encuentra una de las minas de oro más grandes del mundo.
Según un comunicado de la Policía, el choque provocó una “enorme explosión”, que hace temer un número considerable de muertos, y se ha activado una operación de emergencia. “Es un incidente verdaderamente triste, desafortunado y trágico, y expreso en nombre del Gobierno mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos, y deseo una pronta recuperación a los heridos”, escribió Akufo-Addo.
Los bomberos se encuentran en el lugar de la explosión para apagar el incendio causado por la explosión, mientras que varios heridos han sido trasladados a los hospitales de esta zona minera.
“Los agentes de policía se han hecho cargo de la situación, brindando seguridad a los trabajadores de emergencia”, indicó la Policía, que también instó a los residentes a mantener la calma y a alejarse del lugar del suceso.
Las fuerzas de seguridad también pidieron a las localidades cercanas que abran las puertas de sus colegios e iglesias para refugiar a los heridos de este incidente.