Reprochan vandalismo en el Camposanto

[quote]Para muchos es una tradición venerar a sus muertos para otros el dedicarse a hacer desmanes[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Mientras muchos siguen la tradición de visitar el cementerio como parte de la celebración del Día de Muertos, esto no limita a respetar los camposantos y se generan daños constantes a las tumbas así como a las propias instalaciones del cementerio, llegando a actos vandálicos.

José Luis Briones, Director del Panteón Dolores en la colonia Occidental, comentó que aunque son días festivos o de tradición para muchos esto no limita a que los mismos visitantes generen daños al cementerio así como a otras tumbas.

“Es que la gente no entiende les hemos dicho que está prohibido metes sus autos, se enojan, hace unos días el compañero que está a cargo de las sepulturas fue agredido y amenazado también por unos vecinos porque le llamo la atención a unos muchachos que se metieron a hacer desmanes”, comentó.

Añadió que previo a la celebración del Día de Muertos realizaron la limpieza del cementerio y se pintaron las paredes, también se han tomado medidas para resguardar el lugar como cerrar portones pero constantemente los rompen.

“Muchas veces son vecinos del sector, otras veces son familiares de los muertitos que se aferran y entran por la fuerza”, indicó Briones, también dijo que los vecinos son renuentes a que se cierren los portones pues muchos para no rodear el camposanto deciden pasar a través de los pasillos del mismo.

Dijo que en ocasiones se tiene problemas por la saturación que se genera durante los entierros, al pedir que sólo entre la carroza fúnebre pero los dolientes simplemente desacatan la observación y meten todos sus autos, pero los pasillos al no ser tan amplios se generan un embotellamiento y en ocasiones dañan algunas tumbas.

De igual manera se reparan constantemente las bardas y cercados alrededor del cementerio pero todo apunta a que los actos vandálicos siguen.

 

ver en sitio completo: Reprochan vandalismo en el Camposanto