El secretario de Desarrollo Rural en Coahuila José Luis Flores Méndez convocó a productores de la cera de candelilla para presentarles a funcionarios de la empresa DECCO que es posible comprador.
Lo acompañaron los alcaldes de Ramos Arizpe, Parras, y en representación de Beto Villarreal de Cuatro Cienegas el primer regidor Hilario Manrique revisaron temas en beneficio a la población del Pueblo Mágico.
El Secretario Jose Luis Flores Méndez saludó a Natividad Navarro líder de los campesinos desde la CNC y entre diferentes temas aseguró que el Gobernador de Coahuila se ha preocupado por mejorar las condiciones laborales para los candelilleros del Pueblo Mágico y los municipios de Ramos Arizpe así como Parras de la Fuente, por ello se invitó a los alcaldes Chema Morales Padilla y Fernando Orozco. El representante de la empresa Decco, Alejandro Muñoz en su intervención explicó que la compañía es líder en la producción y exportación de soluciones para el sector agrícola, teniendo presencia en más de 130 países, los cuales se han mostrado interesados en la compra de cera de candelilla.