Para este ejercicio de revocación de mandato se tienen cuatro meses para planearlo y ejercitarlo.
Para el próximo proceso de revocación de mandato presidencial el 10 de abril, se tiene proyectado la instalación de 552 casillas electorales en los 12 municipios que corresponden al distrito 03.
Para ello inició a partir del 10 de enero el reclutamiento de personas, posteriormente llevar a cabo la aplicación de exámenes a los ciudadanos interesados en participar como supervisores y capacitadores en el proceso electoral que son a la vez quienes capacitan a las mesas directivas de casillas. Dijo a Periódico El Tiempo, Julio Cesar Coello Velazco, vocal ejecutivo del distrito 03 en Coahuila.
Por el incremento de contagios derivado de la pandemia, dijo que, a comparación de la elección pasada, para esta jornada electoral el INE solo capacitará a tres integrantes de la mesa directiva de casilla que son presidente, secretario, escrutador y dos suplentes. “Pero solo tres como máximo estarán en la casilla”.
Para este ejercicio de revocación de mandato se tienen cuatro meses para planearlo y ejercitarlo. Estamos haciendo actividades como, las visitas de examinación a los lugares que se propondrán a este consejo distrital donde estaríamos instalando las casillas. Comentó el representante del INE.
En caso particular del distrito 03 -explicó el funcionario- se tienen que visitar al menos el 13% de la lista nominal, que son alrededor de 311 mil personas, es decir estarían visitando cerca de 40 mil ciudadanos a lo largo y ancho de los 12 municipios para contratarlos como supervisoras y capacitadoras en las mesas electorales. Indicó.