— Redacción
Es la segunda ocasión que la uniformada salva la vida de una persona.
En esta ocasión, fue en la colonia Nuevo Mirasierra, donde la oficial Perla López Zamora, además, madre de familia, de nuevo se convirtió en heroína. Fueron segundos, pero se sintieron eternos para la oficial Perla López Zamora, integrante de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, quien el pasado lunes salvó la vida de Axel, un bebé que, al estarse alimentando, se atragantó y dejó de respirar.
Hechos. Es la segunda ocasión que la policía, quien está por cumplir siete años en la corporación, salva la vida a otras personas “y si se presenta una tercera vez lo volvería a hacer, nuestro principal servicio es ayudar al ciudadano”.
Ella también participó junto a otros compañeros, en julio de 2019, en el rescate de un padre y una madre de familia y de dos niñas de entre 9 y 10 años de edad, cuando la familia quedó atrapada dentro de un taxi que era arrastrado por la corriente de un vado en Otilio González, tras las fuertes lluvias de esas fechas.
“Veníamos transitando sobre esta vía (Isla Cedros) y nos percatamos de una persona del sexo masculino, quien traía a su bebé en brazos, desvanecido, nos hace señas y nos paramos”, relató. En ese momento, López Zamora y su compañero Javier Hernández, responsable del sector oriente, notaron que el niño no respiraba.
“El señor nos comenta que al momento que la mamá lo estaba amamantando, el bebé se empieza a ahogar, lo que hacemos es tomarlo en brazos y darle los primeros auxilios”, narró.
La oficial añadió que la acción que procedió a aplicar fue la RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), para que Axel recobrara la respiración.
“Se logra que el bebé tome otra vez el aliento y lo que decidimos es inmediatamente trasladarlo a la Cruz Roja para su atención".