“Hasta ahorita los casos de Ómicron son en su mayoría entre leve y moderado. Lo importante es que hay menos decesos”, comentó Dávila.
Las nuevas características de la pandemia Ómicron que no tienen tantas complicaciones, es que salga rápido y no retrase la situación económica y los proyectos anunciados, señaló el alcalde Mario Dávila Delgado.
La autoridad recordó que, recientemente la familia Gil Benavides notificó inversiones por más de 60 millones de pesos en la instalación de empresas dedicadas al giro de la construcción de máquinas de concreto y remolques para el traslado de maquinaria pesada.
Dijo que otros de los proyectos que espera no sean suspendidos por la pandemia, es el anuncio del Parque Industrial dado a conocer por el director de la compañía Alonso Villarreal de los Santos. Esperemos que los contagios se detengan, pero todo depende de la ciudadanía que acate las indicaciones de salud para poder avanzar.
Actividades. Dijo que, en las próximas semanas podrían reanudarse las pláticas con la familia Gil Benavides, y el señor Ramírez, entre otros, pero todo depende del comportamiento de la pandemia donde actualmente se dan 1500 contagios diarios en la entidad. Señaló que la instrucción del Subcomité Regional de Salud es que la ciudad siga funcionando, que no se retrasen las actividades económicas contempladas desde el 2021.