La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, aseguró que trabaja 24/7 para dar resultados que impacten y cambien la vida de las personas en la demarcación y afirmó que en los primeros 100 días de gobierno se han logrado avances en materia de inseguridad -con la disminución del 34% de la incidencia delictiva- recuperación de espacio público y reactivación económica.
"Yo seguiré trabajando 24/7, todos los días, como lo he hecho desde que asumí esta responsabilidad para dar resultados que cambian la vida y la historia de la gente. Para construir un gobierno de todos y para todos", sostuvo al rendir su informe de los primeros 100 días de gestión.
En su mensaje, que se transmitió de manera virtual, afirmó: "lo dije en mi toma de protesta y ahora lo recuerdo, en el servicio público, la más elevada contraprestación consiste en la posibilidad de alcanzar la honorabilidad. Somos muy distintos a esa burocracia que se sirve a sí misma. Sigamos así, y no le fallemos nunca a la confianza que depositaron en nosotros las y los vecinos", al reconocer a las y los colaboradores que conforman la administración de la demarcación.
Agregó que los logros en estos primeros días de trabajo, no serían realidad sin el respaldo y la colaboración permanente del sector privado, las universidades y la sociedad civil organizada, con quienes se han logrado construir sinergias exitosas.
Destacó, como uno de los principales logros, las acciones en materia de seguridad, pues se inició la administración como la quinta demarcación más insegura de la Ciudad de México y por eso se diseñó la estrategia "Blindar Álvaro Obregón".
Informó que el gabinete de seguridad se reúne todos los días y trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y con la Guardia Nacional: "porque sabemos que el mejor blindaje es la coordinación y la prevención. Como resultado, por primera vez en muchos años, tuvimos saldo blanco en las fiestas patronales".
Además, se realizó un operativo de seguridad interalcaldías con Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, se reconectaron 100 videocámaras que ya existían pero no tenían internet y se instalaron 980 nuevas en 60 colonias de la alcaldía; asimismo, la fuerza policial se incrementó en un 33%. Como resultado de esta estrategia, se registró una disminución del 34% de la incidencia delictiva.
Lía Limón destacó que se han reparado más de 3 mil 200 baches y reencarpetado más de 51 mil metros cuadrados, con lo que se rehabilitaron más de 5.6 kilómetros de calles, equivalentes a 56 campos de fútbol. Además, se sustituyeron más de 9 mil 800 metros cuadrados de banquetas, equivalentes a dos campos de futbol.
La alcaldesa refirió que la situación económica en esta pandemia y el ineficiente gobierno anterior dejó un saldo de 3 mil negocios cerrados, 30 mil vecinas y vecinos sin empleo y 15 mil familias más en situación de pobreza.
"Por ello hace 100 días me propuse reactivar económicamente a Álvaro Obregón. Realizamos dos ferias del empleo con más de 3,000 plazas de trabajo ofrecidas y se creó una Bolsa de Trabajo con más de 700 plazas; todas con sueldos superiores al salario mínimo, con prestaciones de ley y, sobre todo, con acceso a la seguridad social", agregó.
Señaló que, de la mano con el sector privado, recuperaron y rehabilitaron dos espacios deportivos: el Parque Ecológico y Acuático Jalalpa 2000 así como el Deportivo Valentín Gómez Farías.
"El nuestro es un gobierno democrático, que entiende que la democracia se construye todos los días; un gobierno responsable, que conoce los límites de sus atribuciones y asume sus responsabilidades, pero entiende la necesidad de trabajar en conjunto con los otros órdenes de gobierno.
"Es un gobierno cercano, que entiende que sólo atendiéndote personalmente en tu colonia, tu comunidad o a través de las redes sociales, es como podemos resolver tus problemas. Por eso te escucho en cada miércoles ciudadano, cuando voy a las jornadas de Tu Aliada en tu colonia, y en mis redes sociales", finalizó.